DeepSeek parece tener a todo el mundo en su contra. La IA que llegó desde China se ha encontrado con barreras destinadas a impedir su uso. En Europa, se ha solicitado su investigación para conocer el tipo de información que recopila de los usuarios, y en Estados Unidos, la situación ha derivado en la prohibición de DeepSeek. Según el New York Post, se han revelado los planes del país de la libertad para DeepSeek.
El diario estadounidense informa que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha emitido una orden que prohíbe directamente el uso de la aplicación DeepSeek. Esta medida parece estar relacionada con el estado actual de la aplicación, siendo una de las más descargadas en Estados Unidos. Además, no es la única medida incluida en la ordenanza, ya que también se prohíbe el uso de RedNote, la alternativa a TikTok.
DeepSeek en el punto de mira en Estados Unidos Todo indica que el gobernador de Texas quiere poner fin a la introducción de tecnologías y servicios que llegan directamente desde China. Tanto DeepSeek como RedNote forman parte de esta orden, y también se incluye Lemon8, una aplicación propiedad de ByteDance, empresa matriz de TikTok. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con estos servicios y aplicaciones?
En principio, todo apunta a que la prohibición afectará directamente a los usuarios en Texas. Las declaraciones de Greg Abbott son claras respecto a las aplicaciones o servicios que llegan desde China, reflejando una línea de pensamiento bastante común en Estados Unidos.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios