Por admin
Fotografía de Teatro Romea

Con 160 años de historia, el Teatro Romea es uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad de Murcia. Ubicado en pleno centro histórico, el edificio fue construido en la segunda mitad del siglo XIX, en un momento de revolución teatral en las principales ciudades de España, para albergar obras y representaciones de larga tradición en la capital de la región.

                   De inspiración neoclásica, su monumental fachada se caracteriza por un estilo ecléctico con detalles modernistas, como la marquesina y las puertas de hierro forjado de la entrada principal. Los bustos de tres grandes músicos —Beethoven, Mozart y Liszt— adornan la parte superior de la fachada principal, subrayando el propósito del edificio de promover la cultura.

                   El teatro ha sido remodelado varias veces desde su inauguración, debido a los daños causados ​​por un incendio en el siglo XIX. La renovación más reciente incluye el proyecto pionero de reforma de 1985, que posteriormente se implementó en la mayoría de los demás teatros nacionales.

                   Desde entonces, el Teatro Romea ha mantenido una programación estable y se ha convertido en uno de los espacios culturales más importantes de Murcia. Tras un cierre temporal, el escenario recupera ahora su antiguo esplendor, con excelentes instalaciones técnicas y un confort renovado para aprovechar al máximo las numerosas posibilidades que ofrece este histórico escenario.