Por admin
Representación gráfica del ADN como medio de almacenamiento de datos digitales.

En el mundo hiperdigital de hoy, todas las empresas dependen de los datos. La cantidad de datos empresariales está creciendo rápidamente, especialmente con la llegada de tecnologías avanzadas como el análisis de datos, Internet de los objetos (IO)y la inteligencia artificial, que generan y utilizan volúmenes masivos de datos.

Estos datos son potencialmente importantes y, ahora más que nunca, es fundamental protegerlos de manera eficiente, confiable y segura. Para almacenar datos, necesita soluciones de almacenamiento para acceder, organizar, administrar, compartir y utilizar de manera eficaz información vital.

Si bien su computadora tiene capacidad de almacenamiento, esta es limitada y se guarda en un dispositivo, por lo que solo se puede usar mientras el dispositivo está encendido y permanece allí hasta que se elimine. Para almacenar sus datos a largo plazo, necesita soluciones de almacenamiento de datos.

Los dispositivos de almacenamiento se dividen principalmente en dos grupos:

El DAS está conectado directamente a la máquina informática que accede a él y, si bien puede proporcionar servicios de copia de seguridad locales decentes, la compartición es bastante limitada. Los dispositivos de esta categoría incluyen disquetes, unidades flash y discos ópticos como CD y DVD. 

En la actualidad, el almacenamiento en red es la opción más utilizada para compartir datos y colaborar, ya que permite que varias computadoras accedan a los datos a través de una red. Las configuraciones de almacenamiento en red son principalmente de dos tipos: almacenamiento conectado a red (NAS) y red de área de almacenamiento (SAN).