Especial series de Thriller

Para comprender qué es un thriller es necesario empezar por el mundo de la literatura, donde surge como un recurso para mantener a los lectores atentos. Autores como Agatha Christie, John Grisham y John Le Carré, entre muchos otros, han sido los que mejor han sabido usar todos sus recursos narrativos para generar intriga y evitar que los lectores dejen las novelas a la mitad.
Sin embargo, gracias a las posibilidades del mundo del celuloide y a la breve duración de la mayor parte de las producciones, el thriller encuentra en la gran pantalla todo un aliado. Es decir, un escenario en el que hacer evidente su atmósfera oscura, en el que sobresaltar al espectador con inesperados giros de guion y en el que mantener la atención a través de persecuciones, misterios que se revelan y cazas al asesino en las que nada es lo que parece.
-

Breaking Bad
Walter White es un profesor de química de instituto con cáncer de pulmón incurable. Para ayudar a su familia decide fabricar anfetaminas y venderlas ayudado por un antiguo alumno.
-

Expatriadas
En el vibrante y tumultuoso Hong Kong de 2014, las vidas de tres mujeres estadounidenses -Margaret, Hilary y Mercy- se cruzan tras una repentina tragedia familiar. La serie cuestiona los privilegios y explora lo que ocurre cuando se difumina la línea entre el victimismo y la culpa.
-

Gravity Falls
Los hermanos gemelos Dipper y Mabel Pines vivirán una aventura inesperada cuando pasen el verano ayudando a su tío abuelo Stan a administrar una trampa para turistas en el misterioso pueblo de Gravity Falls, Oregón.
-

Mindhunter
A finales de la década de 1970, dos agentes del FBI amplían la ciencia criminal ahondando en la psicología del asesinato y acercándose inquietantemente a monstruos demasiado reales.

«En nuestras cabezas, estamos escribiendo una tragedia griega, pero en lugar de los dioses siendo olímpicos petulantes y celosos que lanzan rayos a nuestros protagonistas, son las instituciones posmodernas las que son los dioses. Y son dioses»
