Los ciudadanos también podemos aportar nuestro granito de arena para cuidar de los ecosistemas y de las especies que habitan en ellos. ¿Quieres saber cómo?
1.Respetar las áreas protegidas y reservas naturales. Seguir todas la indicaciones mostradas mediante señales y otros elementos para respetar el ecosistema.
2.Contribuir a la disminución de la tala de árboles con el reciclaje. Reciclar es una manera muy fácil de ser sostenible. Es importante seguir a las fuentes oficiales para llevar a cabo un reciclaje adecuado.
3.Comprar con responsabilidad. No comprar productos relacionados con especies en peligro de extinción y denunciar su tráfico ilegal.
4.Recuperar los ecosistemas. La destrucción de hábitats es la principal amenaza para el 85% de todas las especies en riesgo y en peligro de extinción. Una gran iniciativa ciudadana sería plantar nuevos cultivos e introducir nuevos ejemplares para repoblar.
5.Hacer donaciones. Cuando visites zoológicos acreditados, reservas naturales locales, o refugios protectores, colabora con ellos. Tus donaciones ayudan a la preservación de estos lugares que conservan especies en peligro de extinción.