La Cuarta Revolución Industrial
En La Cuarta Revolución Industrial, Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, describe las características clave de la nueva revolución tecnológica y resalta las oportunidades y dilemas que esta plantea. Las nuevas formas de colaboración y gobernabilidad, acompañadas de una narrativa positiva y compartida, pueden moldear la cuarta revolución industrial para beneficio de todos. Si aceptamos la responsabilidad colectiva de crear un futuro en el.
A pesar de la libertad de expresión, nos dirigimos hacia una sociedad de identificación permanente, donde no existe el anonimato. Hay un riesgo omnipresente de pirateo de datos y peligro de robo de identidad y ciberdelincuencia a nivel de infraestructuras globales.
Además, el escapismo que favorecen las nuevas tecnologías propicia diversos trastornos como déficit de atención y graves problemas de adicción.
Nuestro desafío es que La cuarta Revolución Industrial no genere una dinámica generalizada de «El ganador se lo lleva todo» y se convierta en una desigualdad sistémica.
Está por ver si la mayor eficiencia y productividad de las disrupciones de La cuarta Revolución Industrial que estamos viviendo, y las que están sin duda por venir, se traducen realmente en una mejora real de la calidad de vida.