
Creemos que nunca es tarde para empezar a moverse, sentirse fuerte y disfrutar de una vida activa.
Por eso ofrecemos un programa adaptado de Crossfit, especialmente pensado para personas mayores, sin importar su nivel físico o experiencia previa.
¿Por qué es buena idea hacer Crossfit después de los 60?
Con el paso del tiempo, es natural que nuestro cuerpo experimente una serie de cambios, entre ellos, la pérdida de masa muscular, la disminución del equilibrio y la reducción de la agilidad. Estas perdidas no son solo estéticas, tienen un impacto directo en nuestra calidad de vida, aumentando el riesgo de caídas llevándolo a una serie de acontecimientos.
A diferencia del entrenamiento tradicional que a menudo aísla músculos, el ejercicio funcional , como el que se practica en Crossfit, se centra en movimientos que imitan las actividades de la vida diaria. Significando que trabajas múltiples grupos musculares y sistemas energéticos al mismo tiempo, mejorando la coordinación, el equilibrio, la fuerza y la resistencia de forma integral.
Ayuda a:
- Mejora de la movilidad y la flexibilidad
- Aumento de la fuerza muscular
- Salud cardiovascular
- Bienestar mental y emocional
- Socialización y comunidad
🧪 ¿Qué dice la ciencia?
- Mejora de la capacidad funcional y fuerza muscular
Harvard Health Publishing: Un informe de la Escuela de Medicina de Harvard destaca cómo el entrenamiento de fuerza y potencia ayuda a las personas mayores a mejorar su movilidad, equilibrio y fuerza, facilitando las actividades diarias.
Revista Medicina de Familia SEMERGEN - Mejora de la densidad ósea y autonomía personal
La NIA recomienda que los adultos mayores incluyan actividades de fortalecimiento muscular y equilibrio en su rutina semanal para mejorar la salud ósea y mantener la autonomía personal.
National Institute on Aging(NIA) - Reducción del riesgo de caídas
EL PAÍS resalta en un artículo que la combinación de ejercicios de fuerza y equilibrio es esencial para prevenir caídas en personas mayores, destacando ejemplos de individuos que han mejora su calidad de vida mediante el entrenamiento físico.
EL PAÍS
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios