Juan Manuel Corchado gana las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca con la mitad del profesorado en contra

El único candidato que se presentaba ha ganado las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca. El catedrático Juan Manuel Corchado, especializado en inteligencia artificial y ciberseguridad, ha recibido 2.131 votos a favor de su candidatura, apenas un 6,5% de los 33.000 universitarios que estaban convocados a votar este martes. EL PAÍS publicó el 15 de marzo y el 26 de abril pruebas de que el profesor, nacido en Salamanca hace 52 años, ha hinchado su impacto científico con trampas durante años, añadiendo miles de autocitas irrelevantes en sus publicaciones, ha dado instrucciones a sus trabajadores para que citen sus estudios y se ha beneficiado de multitud de perfiles fraudulentos de investigadores inventados dedicados a mencionar compulsivamente sus artículos.