Las siete mentiras del catedrático que se cita a sí mismo miles de veces

Solo una persona ha presentado su candidatura a rector de una de las instituciones académicas más antiguas del mundo, la Universidad de Salamanca. Es el catedrático Juan Manuel Corchado, especializado en inteligencia artificial y ciberseguridad. EL PAÍS publicó el 15 de marzo que este profesor se ha dedicado durante años a hinchar con trampas su currículum, publicando extraños documentos, como un seudoestudio sobre la covid con cuatro párrafos insustanciales y un centenar de citas a sí mismo. El catedrático, nacido hace 52 años en Salamanca, negó que fuera un fraude y prosiguió su carrera hacia el puesto que un día ocupó el filósofo Miguel de Unamuno. El 7 de mayo, 33.000 universitarios están convocados a votar con un único candidato. Si no hay sorpresas, el aspirante asumirá el mando de la universidad, con casi 290 millones de euros de presupuesto anual.